Qué hacer cuando alguien hace que superes los límites de descarga de tu alojamiento

En la universidad en donde coordino el Departamento de Informática Aplicada a la Comunicación parece ser que hay un problema. Me dicen los técnicos informáticos que tenemos a un “graciosillo” que se está dedicando a descargar un archivo .exe, que ofrecemos en la web de la universidad, infinitas veces, con lo que nos satura la capacidad de descarga que tenemos contratada con nuestro ISP.

Debemos saber que cuando contratamos un servicio de alojamiento con una empresa para publicar nuestra web, además de contratar un límite para el espacio del que queremos disponer a la hora de colgar los archivos, contratamos un límite de descarga. Es decir, la cantidad de información que nuestros usuarios pueden descargarse al mes desde nuestro alojamiento.

El caso es que si una persona se dedicar a descargar un archivo de unos 6Mb infinitas veces, cosa que hace por jorobar, supera los límites de descarga, y esto repercute en el pago de unas cantidades importantes por parte de la universidad al ISP.

La solución que he propuesto es sencilla, pero no se le había ocurrido a nadie: almacenar el archivo en cuestión en un disco duro virtual de una tercera empresa. Me he dado de alta en Adrive y he guardado allí el archivo, haciendo un enlace desde la web de la universidad hacia él.

Ahora, cuando el usuario se descargue ese archivo, lo estará haciendo desde el disco duro virtual y no desde nuestro alojamiento.

Aparte de todo, qué ganas hay que tener, y qué de tiempo libre para dedicar el tiempo a incordiar a los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s