Un servicio de avisos por SMS en la Universidad

¿Cómo puedo avisar a mis alumnos de que al día siguiente no va a haber clase a primera hora, por ausencia del profesor, si ya se han marchado?

A todo alumno le molesta, es normal, llegar a clase después de darse el madrugón y que le notifiquen que el profesor no va a acudir.

Ante esta situación lo que puedo hacer ahora es poner un aviso en la web de la universidad y mandar un mail de forma masiva a los alumnos de los que tengo su dirección, informando de los que ocurre y pidiéndoles que difundan el mensaje.

Informaciones del tipo “el profesor de primera hora no va a acudir” se difunden como la pólvora. Lo mismo que “las notas ya han sido publicadas”.

Se me ha ocurrido que en la universidad se podría instalar un sistema de avisos vía SMS. Ya lo hacen algunas, y creo que puede ser un éxito.

Con un sistema así se ahorra en recursos y se pueden llegar a recibir ingresos.

Cuando haya algún aviso de urgencia y de máximo interés para los alumnos, se publica un texto en la intranet de la universidad y se hace llegar además, vía SMS, a aquellos alumnos que de forma voluntaria hayan querido darse de alta en el servicio.

Mi argumento es que si un alumno se gasta 0,90€ más IVA en enviar un SMS a la televisión para que pongan su mensaje de “arriba la Esteban” en el rótulo de la pantalla, me imagino que estará dispuesto a pagar, por lo menos lo mismo, por recibir sus calificaciones en cuanto se publiquen.

Se trata de un servicio de valor añadido más. Es voluntario. Puedes darte de alta y de baja cuando quieras.Creo que puede ser muy interesante para universidades y alumnos.

He preparado esta presentación, no muy elaborada eso sí (no me gusta destinar demasiados recursos a proyectos que puede que no salgan adelante), para ver si se pone en marcha el servicio.

Responder

