Qué son las subastas inversas

El sistema más común y conocido de subasta es el que presenta eBay o cualquier empresa de subastas tradicional. El precio de salida es bajo y los demandantes van pujando un precio cada vez mayor hasta que ya nadie está dispuesto a pujar más. El último que pujó, él que hizo la puja más alta, se lleva el producto.

Desde el estallido de la burbuja de Internet no había vuelto a escuchar nada sobre el tema de las subastas inversas. Algo realmente interesante y atractivo. En este caso el precio de salida es el más alto, deseado por el comprador. Éste va bajando automáticamente y de manera progresiva hasta que alguien acepta ese precio. El primero que acepte el precio se lo lleva. El cliente potencial puede decidir esperar a que el precio baje más, pero puede que algún otro comprador acepte la puja antes que él. Se sigue la máxima de “más vale pájaro en mano que ciento volando”. Si realmente lo quieres, cómpralo ya, porque puede que alguien se te adelante.

Este modelo se puede comprobar en el sector de las subastas del mercado inmobiliario según la informacion que nos ofrece soitu.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s