Conferencia sobre aplicaciones web 2.0 en la docencia dentro de los cursos de verano de la UNED

Hace unos días Javier Fernández del Moral, antiguo Decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, entre muchas otras cosas, me invitó a participar en un curso de verano de la UNED que se celebra en Ávila.

Por supuesto, acepte. Ahí quedo la cosa. Pensé que era de esas actividades que se mencionan y que después quedan en stand by hasta unas semanas antes del comienzo, cuando con prisas, se organiza todo.

Nada más lejos. Esta tarde he recibido un mail en donde se me solicitan mis datos para participar en el curso.

Acudo a la web de la UNED y, al insertar mi nombre, me encuentro con el curso totalmente desarrollado y detallado. Tiene por nombre El tratamiento de la información, una competencia básica en la ESO y el título de la ponencia es Aplicaciones de Internet en la acción pedagógica de la ESO.

Increíble la eficacia de la organización. Pues ya sé qué tengo que hacer el 3 de julio, ir a Ávila a impartir una conferencia sobre aplicaciones web 2.0 en en ámbito de la docencia de la ESO.

Animo a cualquier persona relacionada con cualquier tema del sector de la docencia a que se apunte, ya sea profesor de la ESO o no. Pretendo explicar de forma sencilla, práctica y con ejemplos, cómo estrujar La Red para utilizarla como recurso de utilidad a la hora de dar clase, de forma que los alumnos se impliquen y participen en su formación, consiguiendo que lo aprendido, es decir, lo recordado después de haber estudiado, sea de mayor calidad y en mayor cantidad.

3 pensamientos en “Conferencia sobre aplicaciones web 2.0 en la docencia dentro de los cursos de verano de la UNED

  1. Hola, me parece muy interesante el curso, Soy docente univerasitaria y estos interesada en utilizar la red para las clases. Me pueden ayudar con algunos datos del curso, o cómo puedo hacer para inscribirme
    Saludos,

  2. Hola, me pueden indicar más datos sobre el curso

  3. Para ampliar información sobre éste y otros curso tan sólo hay que dirigirse a la UNED por teléfono o vía mail y preguntar por los cursos de verano en Ávila.

Responder

