Nuevos públicos para las universidades

Parece ser que cada vez hay menos estudiantes universitarios y más universiades, facultades y centros de estudios de segundo grado.

Se me ocurren dos perfiles en el mercado que una universidad puede explotar, a los que puede dirigirse si quiere seguir en el sector sin sufrir un problema de aulas vacías.

Uno es el de los extranjeros, el otro el de los adultos.

En mi humilde opinion, yo apuntaría hacia una tercera via, la de la excelencia. Los mejores profesores y la más alta exigencia y dedicación para colaborar en el desarrollo de los mejores licenciados que serán los futuros directivos de las empresas (me refiero sobre todo a estudios de Comunicación). A esta universidad sólo acceden los mejores, y si no rinden, si sólo quieren obtener un título y no les interesa formarse (como muchos de los actuales alumnos, la mayoría, me puedo arriesgar a decir), a la calle, a otro Centro que desee ese tipo de alumnos.

¿Soy muy radical? Creo que se hace necesario viendo el panorama actual de los estudiantes universitarios.

Responder

