Después de dos días desde el “Día de Internet”

El 17 de mayo se celebró el día de Internet, de nuevo.

La verdad es que este año he sentido que se ha celebrado menos en el mundo físico que otras veces. No he visto en los informativos que se hayan montado carpas con ordenadores con conexión para que le gente probara y aprendiera que es eso del interné. ¿Será que no he visto los informativos?

Lo que sí que he visto, y he rellenado, ha sido la encuesta de elmundo.es sobre la situación de España y los españoles con respecto a Internet, y que ha concluido que la mayor barrera entre las personas e Internet es el precio de la conexión. Estoy muy deacuerdo, pero no es sólo eso, además del precio está el poco caudal y la poca seriedad de los ISP, que te desconectan y conectan según lo necesiten o gusten.

Por otro lado, me alegro de que exista alguna barrera. Cuantas más personas conectadas, más problemas con los ordenadores, que los que sabemos medio arreglar, tendremos que hacerlo cuando alguno de nuestros conocidos nos lo pida (hay que promocionar el día contra el spyware).

Por otro lado, si todo el mundo tiene acceso a toda la información, la información dejará de ser poder, y a mí me gusta sentir el poder de la información que me da Internet frente a aquellos que no conocen La Red (sobre todo al encontrar precios más baratos para casi todo).

Por último, todo esto puede que no tenga importancia si el acceso a Internet se abarata y de democratiza y los usuarios lo más que hacen es comprobar su correo en Hotmail, acceder a Tuenti o Facebook y charlar por Messenguer, que es lo que hace el 90% de mis alumnos de Comunicación. Margaritas a los cerdos.

El año que viene, más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s