Sobre publicaciones impresas o digitales

Muchas veces los profesores más mayores de edad y más conservadores critican el excesivo número de referencias de Internet que aparecen en ciertos trabajos y artículos universitarios.

Para todos ellos tengo una reflexión: El que publica en papel es que no lo sabe hacer en digital.

¿Alguien puede decirme qué ventaja ofrece la publicación en papel frente a la publicación online con posibilidad de impresión y de compra de un ejemplar impreso bajo pedido?

Creo que no la hay.

Un pensamiento en “Sobre publicaciones impresas o digitales

  1. Creo que la diferencia es precisamente esa, la facilidad con que cualquiera puede publicar cualquier cosa en Internet. Me explico. Si bien es cierto que los que trabajamos con información debemos conocer en qué sitios web (es decir, qué publicaciones, qué autores) son fiables, la facilidad con la que pueden publicar todo tipo de mensajes en la red, en ocasiones, lleva a que se encuentre información…digamos…no del todo contrastada, o fusilada de un mismo informe (y repetida ad infinitum). Con esto hay que tener cuidado, cierto.
    De todas formas, esto que resaltas de que la queja provenga de los profesores de más edad y conservadores me suena a “salto generacional”, como cuando mi bisabuelo decía que los Beattles eran unos “melenudos” (con sus flequillitos y sus corbatitas) y para mí representan el modelo clásico de pop británico (no sé qué habría dicho de Marilyn Manson).

Responder

