El debate sobre Chikilicuatre ha terminado

No está ya en el candelero ni se espera que vuelva, a no ser que a la productora El Terrat le de por sacar la temida canción del verano interpretada por el elemento éste de la gafas y el tupé.

El debate, decía yo en un reciente post, no era si nuestro representante era bueno o malo, el debate estaba, o yo lo planteaba, en si este año, con el tema de presentar a este indigente de la canción ligera, iba a tener TVE1 el mayor éxito de audiencia de la historia de la cadena.

Pues parece que así ha sido [2] [3], batiendo incluso los registros de la triunfal Rosa y los tres otros que hacían los coros. En números redondos y generales, mientras que Rosa de España y los otros tres tuvieron 12 millones de audiencia, el Chiki-Chiki tuvo 14 millones. No está nada mal.

Se podría decir que en otros años anteriores la audiencia fue mayor, pero entonces no había tantas cadenas para elegir, por lo que la comparación no vale. El caso es que creo que debe haber alguna edición posterior al año 1989 con más índice de audiencia, pero no he encontrado el dato en los tres minutos de tiempo que le he dedicado.

Yo estuve en casa de unos amigos viéndolo para después echarnos unos partidos de tenis en la Wii. Quería que, o ganara o perdiera de forma estrepitosa. Así habría más debate y tema de conversación, que ahora que ha terminado la liga de fútbol sólo nos queda hablar de la crisis del PP y no es tan divertido.

Entre Francia, Andorra y Portugal nos chafaron la posibilidad de quedar en los últimos puestos y tener tema de conversación hasta la llegada de la canción del verano.

Nos queda sólo esperar hasta el año que viene, si es que no se decide cancelar el festival. Yo espero que no. Da para mucho.

Anuncios

2 pensamientos en “El debate sobre Chikilicuatre ha terminado

  1. Perdona, Irlanda también amortiguó un fracaso estrepitoso con nada menos que 12 puntos. Es curioso que un país que ha ganado el festival en 7 ocasiones, este año presentara un pavo como intérprete y diera 12 puntos a Chikiliquatre (y tampoco hay que pasar por alto que Italia haya renunciado a Eurovisión).
    La gracia de todo esto es que un número que estaba abocado a perder, no ha quedado en mal puesto y sin embargo, canciones que se han presentado con visos de calidad y representadas por cantantes profesionales se han estrellado (Remedios Amaya, Julio Iglesias, Raphael). En fin, ahí queda la reflexión.

  2. Únicamente Andorra dio 12 puntos a España. Asique lo de Irlanda no es correcto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s