Embistiendo contra el muro con la cabeza

Últimamente Periodista digital me está gustando mucho. Me parece muy curioso y refuerza mis opiniones, por lo que vuelvo y vuelvo a consultarlo varias veces al día.

Esto es normal, cada uno lee el periódico y mira el informativo que más le gusta porque refuerza sus opiniones.

En esta noticia se ve un claro ejemplo de situación en la que se mete la pata y, por mero orgullo y catetez en lugar de reconocer un error o por lo menos dejarlo pasar en silencio para que se olvide, se sigue dándole carrete al tema con cabezonería extrema.

Cuanto más se intente justificar la ministra, forzando la situación, pidiendo incluso que la RAE apruebe la palabra “miembra”, más noticias se publicarán sobre el tema y más risas generará entre el público.

La verdad es que el tema de las ministras de cupo nombradas por discriminación positiva (me imagino que no todas) es una pena (Vivienda, Cultura, Fomento, Igualdad…). Con esta forma de actuar, repartiendo nombramientos, tan sólo se refuerza la discriminación por temas de sexo. Si eres bueno, eres bueno, pero no por ser hombre o mujer se debe seleccionar a la gente.

Así nos luce el pelo. Como decía aquel, cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro.

Por cierto, comentando el cartel que sostiene la ministra en la foto de la parte superior, si tan iguales somos y tan poco discriminamos, ¿por qué la mujer lleva falda y el hombre pantalones? Pues eso, sobran las palabras.

Anuncios

Un pensamiento en “Embistiendo contra el muro con la cabeza

  1. ¡Me niego a ser “miembra”!…con lo mal que suena, por favor, por favor.
    De todas formas es que esto de proponer a la RAE…vamos a ver, que es que todavía no hemos entendido que el DRAE es un diccionario NORMATIVO, es decir, que contiene los vocablos que en castellano se consideran correctos (al contrario de los diccionarios de uso tipo: María Moliner, Seco…). O sea, ya no es la bravuconada, es el poco conocimiento de nuestra “normativa léxica”.
    Por lo de los pantalones, chico, como mujer te digo que llevar falda es un atraso para todo y una soberana incomodidad. Mi profesor de Filosofía del Instituto sostenía la teoría de que toda esa parafernalia que las mujeres utilizamos (faldas, vestidos, tacones, joyas, maquillaje, pelo largo) y que hemos utilizado a lo largo de la Historia servían para que la mujer fuera un mero objeto decorativo, ya que todos estos adornos dificultan la facilidad de movimiento (¿alguien se imagina un bombero con falda, pendientes de aro gigantes, tacones y una melena suelta hasta la cintura como en un anuncio de champú?). La teoría no me parece en absoluto descabellada, sobre todo pensando en determinadas épocas de la Historia y en las clases altas (desgraciadamente los pobres, especialmente las mujeres, han tenido muchas obligaciones y muy poca libertad de movimiento).
    Y por otra parte, como MIEMBRO de este colectivo, esto de la “discriminación positiva” hasta cierto punto no me sabe mal. Piensa en aquello de Hegel de “tesis-antítesis-síntesis”: a lo mejor hace falta que quien se ha beneficiado de una situación vea lo injusto que es, para que las próximas generaciones crezcan con la idea en la cabeza de que más allá de sexos hay personas. Y digo que no me suena mal, no desde el punto de vista de la justicia, sino desde el punto de vista de la educación (y al fin y al cabo los principios éticos hay que inculcarlos).
    Lo dicho, lo de la falda, pruébalo…ahora que se acerca el verano, no es tan raro ver un hobre con pareo…pero ya te adelanto que te puedes arrepentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s