En un acto de graduación

Sé que ayer fallé a mi cita en EMPRE|TEC pero de nuevo tenía excusa. Estuve por la mañana trabajando y por la tarde en un acto de graduación. El de mi hermano Manuel, el más pequeño. Se ha licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Empresa por el European Business School (EBS). El año que viene se marcha cuatro meses a París y los seis siguientes a Nueva York, a terminar sus estudios y comenzar a trabajar en alguna empresa de por allí.

Y en el acto que me presenté con todas las galas del traje académico: la toga, la muceta (lo que va sobre los hombros), en mi caso gris plomo y por último los identificadores del grado de doctor: el birrete y las puñetas.

También es obligatorio, y forma parte del traje académico la camisa blanca y la pajarita y los guantes del mismo color. Yo no los llevé porque no los tengo (bueno, una camisa blanca si que tengo), pero es que no se puede tener de todo en esta vida.

5 pensamientos en “En un acto de graduación

  1. Llamar “gris plomo” al color de las Ciencias de la Información es dignificarlo mucho. A mí me dijeron que nosotros llevábamos el “gris RATA”…todavía me pregunto si va con segundas (¿de verdad que no quedaba otro un poco más alegre?). Enhorabuena al premiado (aunque, como suelen decir en las imposiciones “Dios propone y….Fiscal, Civil, Procesal y Penal disponen”)

  2. Ya lo sé, pero particularmente habría preferido la carta de ajuste. Mucho más alegre, ¡dónde va a parar!

  3. 😉 Qué simpáticos…

    Felicidades señores licenciados, aunque ese birrete es de doctorado… En fin, no sé, felicidades igualmente

    Saludos,
    Ana

Responder

