¿Cuánto me cuesta de verdad el iPhone?

Me ha escrito Movistar diciendo que si me voy con ellos abandonando a Orange me dan el iPhone por 39€. Sin embargo, para que este precio se mantenga debo firmar un contrato por dos años con consumo mínimo al mes de 40€ de llamadas y 15€ de datos.

Hoy, con Orange, tengo un gasto mínimo de 6€ al mes que a veces ni cumplo, ya que uso el móvil para recibir llamadas y dar recados, y no para contar mi vida ni para que los demás me cuenten la suya.

Haciendo unos cálculos con estos datos:

  • Precio del teléfono: 39€.
  • Consumo fijo al mes de llamadas durante dos años: 960€.
  • Consumo fijo al mes de datos durante dos años: 360€.
  • Consumo mínimo de Orange durante dos años: 144€.

El resultado me dice que pasarme a Movistar por el iPhone me cuesta 1.215€. Un poco caro, no?

Creo que voy a hacer la portabilidad, pero pagando lo que tenga que pagar por el teléfono mientras tenga el mínimo de consumo obligatorio, que es de 9€.

Responder

