El nivel humano de los estudiantes universitarios va a peor

Un alumno no se presenta a la convocatoria final extraordinaria porque le coincide con otro examen. Acude mientras el examen y me pide que le examine otro día (algo poco serio, creo yo).

Fuera del protocolo ordinario le permito que se presente el día en que tengo que examinar a otro grupo. Me responde que tiene otro examen ese mismo día a la misma hora.

Yo no puedo hacer más pero él me propone que le haga el examen otro día, pero que tiene que ser uno en el que no tenga el examen práctico del carné de conducir, que ya ha pagado las tasas y no puede perderlas.

No lo entiendo. Es más serio el carné de conducir que una convocatoria final extraordinaria de la universidad.

Así está el patio, con una escala de valores más que atrofiada.

Y lo peor creo que está por llegar.

Un pensamiento en “El nivel humano de los estudiantes universitarios va a peor

  1. Es flipante, pero no te sulfures porque al fin y al cabo quien lo pierde es el alumno. El día que le interese examinarse de esta asignatura, ya se preocupará de prepararla convenientemene y encontrar el hueco en su apretadísima agenda para utilizar… ¿cuánto?, ¿dos horas de su vida, a lo sumo?…y contestar a unas preguntas sobre unos temas concretos.
    Creo que muchos padres están renegando de su papel de padres y han endosado la labor de educar a los profesores. Bueno, mejor dicho, de amaestrar a sus fieras. Lo que no saben es que hay cosas que se aprenden en casa. Y, claro, es más fácil plegarse a la santa voluntad de los hijos, para que se callen, que hacerles entender qué cosas pueden hacer y cuáles no (por su propio bien). Más de uno debería ver los sabios consejos de Supernanny.

Responder

