Volvemos a la carga

Comienza hoy otro curso académico. Primero exámenes en aquellas universidades que no han adaptado el convenio de Bolonia aún, después notas, revisiones, firma de actas y otra vez de nuevo en las clases.

Este año todos los alumnos están dispuestos a dejarse la piel estudiando, como en los septiembres anteriores. Se van a matricular del curso completo ademas de las ocho asignaturas que tienen pendientes y lo van a sacar todo en junio.

Gran error. Tendré que hacer comprender a mis tutelados que eso no lleva a ninguna parte.

El secreto es ir barriendo. Matricularse primero de las asignaturas pendientes para después, en los huecos que les queden en los horarios, matricularse de las nuevas asignaturas.

Todo lo que se salga de este plan está abocado al fracaso. La experiencia lo demuestra.

Una cosa es la estrategia, que se diseña a largo plazo y otra la táctica, que es el hacer diario para conseguir que la estrategia sea exitosa. El problema es que la táctica se diluye con el paso de las semanas. Si en un principio nos planteábamos estudiar dos horas al día, para noviembre ya no estudiamos nada de nada, esperando a la vuelta de las vacaciones navideñas para darnos el atracón. Un desastre.

Después de leer esto muchos estudiantes seguirán sin creerme y se matricularán  de gran cantidad de asignaturas pensando que su estrategia es buena. Y lo es, pero la táctica se vera diluida y no llegarán lejos.

Allá cada uno. Lo he avisado. Hay excepciones, pero son eso, excepciones. Pensemos si somos excepcionales y actuemos en consecuencia.

Mucha suerte y ánimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s