Universidades que regalan portátiles a los nuevos alumnos

La Universidad de Sevilla lo hace este curso, pero no es algo nuevo. También lo hizo la Universidad Francisco de Vitoria hace años.

Una estrategia de marketing que hace la universidad para conseguir nuevos alumnos en una época en la que estos escasean.

No voy a juzgar la acción, pero me alegro de que las universidades en las que doy clase no lo hagan. Los alumnos que escogen una universidad porque les regala un portátil (que hoy en día cuesta dos pesetas) han escogido la universidad correcta. Me alegro de que la escojan y no acudan a aquellas en las que doy clase.

Si eliges tu universidad por esta estrategia comercial te estás describiendo. Indicas tus preferencias vitales y muestras tu escala de valores (un poco mundanas).

Escoger Universidad es algo que te va a marcar para el resto de tu vida. Hazlo de forma racional. No es escoger entre el Colacao o el Nesquik. Es algo serio.

Con esto no quiero decir que las universidades que desarrollan estas estrategias sean malas. Lo que digo es que no son las mejores estrategias de cara a dar una imagen de seriedad, exigencia, solera, estabilidad…

Me alegra que lo hagan, pero no que sea la premisa mayor o lo relevante, no que sea la imagen de marca de la institución.

Ahora, para gustos los colores.

Anuncios

Un pensamiento en “Universidades que regalan portátiles a los nuevos alumnos

  1. No puedo estar más en desacuerdo.

    Un ordenador personal (igual que una conexión a Internet) es una herramienta imprescindible para una Carrera universitaria (y más, la de Periodismo).

    Igual que vería absurdo que hoy en día una Universidad cobrase al alumno por conectarse a Internet (y se valorase como una acción de Marketing el hecho de que el resto lo diese “gratis”) creo que todas las universidades privadas (incluidas las adscritas) deberían “regalar” un portátil a sus alumnos.

    Una Universidad que te cobra un kilo al año, ¡qué menos que que te ponga un ordenador (a amortizar en 5 años) y una conexión a Internet “gratuita”! ¿Qué suponen 600 euros en 5 años cuando se están pagando 6.000 al año?

    NOTA: Pongo “gratis”, “regalar” y “gratuita” entre comillas porque en realidad se debería considerar como parte del servicio que ofrecería la Universidad y, por tanto, algo que el alumno ya está pagando.

    Recuerdo cuando yo en primero (no en ESIC, sino donde “estudié” Periodismo), año 1999-2000, le pedía a los que mandaban por aquel entonces en mi Universidad que hiciesen algo así. Las carcajadas se oían a kilómetros… y es que teníamos que pagar 100 pesetas (0,60 euros) la hora de conexión a Internet en el único ordenador que tenía conexión a Internet en toda la Universidad.
    Claro, era un iluso, pero es que en grandes universidades como la de Navarra, cada puesto de un aula ya tenía una toma de red para quien se llevaban su ordenador… y yo creía (y mantengo) que hay que imitar a los grandes!!

    Salu2
    Edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s