Conciliación de la vida laboral y familiar

Hoy me desayuno con el programa matinal de Antena 3. Aparece y comentan en el programa lo bien que concilia la vida laboral con la familiar la Ministra de Defensa, Carme Chacón. Yo pienso, -hay que ver, pues sí que lo hace bien-, y mi mujer y yo con un bebe de veinte días que no damos a basto.

Pienso, -vamos a hacer un esfuerzo y vamos a conciliar como ella-. A ver, ¿qué necesitamos? ¿Cuánto personal tiene ella para que atienda a su nene cuando está trabajando, cinco personas? Anotado.

En los centros de salud de la Seguridad Social dos son los mensajes que se esfuerzan por dejar muy claritos en el área de pediatría y maternidad. El primero es que el bebe deber dormir siempre boca arriba. El segundo, que hay que alimentarle con leche materna hasta los seis meses.

¿Cuántas veces le habrá dado el pecho la ministra desde que concilia la vida laboral con la profesional? Yo lo sé. Ninguna. Porque en cuanto a un enano le das biberón te dice que el pecho lo tomes tú, que requiere más esfuerzo.

Esta señora ministra tiene otro ejército de personas encargado de darle el biberón a su retoño y de limpiarle los pañales cuando se ensucia.

Así yo también concilio, es muy fácil. Sólo hace falta lo que hace falta siempre, dinero y ganas de dejar a tu bebé de poco más de tres meses al cargo de un ejército de personas mientras tú te dedicas a conciliar tu vida laboral con la familiar.

¡Qué fácil! Y yo pasando horas sin dormir como un tonto. Si lo llego a saber…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s