Los pecados y defectos tienen nacionalidad

Anoche estaba escuchando la radio. Se trataba de unos de los programas informativos de noche. De esos que comienzan sobre las 20,00 h. y terminan sobre las 0,00 h.

El caso es que unos de los tertulianos, también llamados analistas políticos, aunque opinan sobre todo lo que se les ponga por delante, explicó algo que me pareció sumamente curioso.

Así como la hipocresía es inglesa y la avaricia es francesa, la envidia es típica de España.

Toma del frasco. Y yo sin saberlo.

3 pensamientos en “Los pecados y defectos tienen nacionalidad

  1. A ver, supongo que aquí el compañero contertulio a lo que se refería es a un rasgo característico de cada sociedad. No es que no existan todos los defectos en todos los lugares del mundo, sino que sociológicamente (o al menos lo que trasciende al resto del mundo) son una serie de rasgos…Y por cierto, veo que está bastante acertado. A ver si mi amigo el irlandés saca pronto su libro y te lo recomiendo (yo estoy impaciente).

  2. Creo que el problema, al menos en mi caso, no es que esté “mal” explicado, sino “poco” explicado…en algunas ocasiones, por aquello de la síntesis, tendemos a sugerir más que a contar y para eso hace falta contar con la complicidad de tu receptor. 🙂

Responder

