El porqué de la necesidad de un Rey

Hace unos días salía la noticia por el que el alcalde de Puerto Real acudía explicar a los juzgados el dónde y como había injuriado supuestamente al Rey de España.

Esta persona de posición republicana había dicho, parece ser, que el Rey era “corrupto” e “hijo de crápula”.

Pues bien, mi opinión es que cualquier país necesita un representante que esté por encima del bien y del mal, que no esté sujeto a corruptelas de poder porque lo tiene todo en teoría, que no en la práctica, y que tenga exclusividad laboral. Una persona ajena a la crítica de la oposición pendiente de airear los trapos sucios.

De esta forma siempre llevará la imagen de su país de forma digna.

Puede que es sus ratos de ocio o en su vida privada no sea todo lo perfecta que parece ser en el exterior, pero cada uno en sus casa hace lo que quiere.

En este caso lo relevante no es que la princesa parezca virgen además de serlo (expresión típica). En este caso con que lo parezca basta.

Pues esta es mi humilde opinión. Creo que España necesita de la monarquía hasta que no se encuentre una fórmula mejor. Y me parece que un rey está mucho más por encima del bien y del mal que un presidente de la república. Dónde va a parar.

Anuncios

3 pensamientos en “El porqué de la necesidad de un Rey

  1. Totalmente de acuerdo. De hecho en los modelos republicanos parlamentarios, tipo Francia, el Jefe de Estado (o Presidente de la República, es decir, por ejemplo Sarkozy) tiene un mandato de 5 años- frente a los cuatro que tiene el Presidente del Gobierno- y una serie de funciones propias para asegurar que representa la unidad y la permanencia del modelo de Estado. Así que, en los sistemas republicanos también la cabeza del Estado tiene un tratamiento “desigual” respecto al resto de la clase política de un país. Lo que pasa es que, al contrario que pasa en los sistemas monárquicos, un Presidente de República se puede encontrar con el fenómeno de la cohabitación: tener un partido en el Gobierno distinto al suyo (como también ha pasado en Francia). Y aquí la cosa se complica, porque nuestro Rey pase lo que pase no se mete en disquisiciones políticas (sus actos son debidos y refrendados), mientras que un Presidente de República sí.
    Por lo de los privilegios…hombre, es obvio que a un matrimonio jóven con dos niñas pequeñas la crisis le afecta y a nuestros Príncipes no, pero sinceramente no seré yo quien se ponga en la piel de Leti Ortiz.

  2. Otra vez andamos con la Monarquía a vueltas, ¿vas a pronunciarte sobre la polémica del libro de Pilar Urbano y el desmentido de la Casa del Rey?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s