Cómo crear un archivo de vídeo con una secuencia desde DVD

Ayer tuve que dar una sesión sobre uso de aplicaciones informáticas en la docencia a profesores de Magisterio y Psicopedagogía.

Como se podrá ver, el tema es más que extenso. Uno no sabe por dónde empezar ni qué explicar. Lo mejor, en esta situación, es preguntar a la audiencia sobre cuáles son sus necesidades antes de preparar las sesión. Tras unas preguntas me di cuenta de que las necesidades eran muy concretas y sencillas. Una de las que me parecieron más divertidas y útiles era la de conseguir generar un archivo de vídeo de una secuencia de una película, siendo el formato de origen un DVD. Después se quería aprender a importar este archivo a Power Point.

Para preparar la sesión necesitaba primero encontrar un programa que hiciera todo esto y que fuera sencillo e intuitivo. Me decanté por Imtoo DVD Ripper.

A partir de aquí preparé una presentación clara, sencillla y concreta sobre el tema (la que presento al comienzo de esta entrada). Un paso a paso para que pudieran practicar en clase.

Creo que resultó un éxito. Me han pedido que en otras sesiones explique cómo hacer lo mismo pero con audio, creación de screnncast (videotutoriales) y diseño avanzado de presentaciones con Power Point.

No sé si me hubiera merecido la pena no tener tanto éxito.

Responder

