Ejemplo de información editada y trabajada

Paro

Me encanta la presentación de esta noticia. No paro en opiniones o temas políticos. Me da lo mismo si se trata de PSOE o del PP. Se trata del Gobierno.

Lo que me llama la atención es cómo, aprovechando la oportunidad, se ha combinado el slogan de la campaña del PSOE con la situación actual de paro en España.

Y me hace más gracia aún la primera frase: “Suelo ya hemos tocado… ahora estamos escarbando”.

No es un tema de risa, pero cuando estamos acostumbrados a informaciónes totalmente estandarizadas, tomadas de agencia directamente y casi sin editar, algo un poquito trabajado desde el punto de vista de la edición periodística se agradece.

Anuncios

Un pensamiento en “Ejemplo de información editada y trabajada

  1. Y en realidad se habla así (e incluso más bestia) en las reuniones de redacción. Muchas veces, para que no parezca que nos tomamos las cosas a risa, tendemos a quitarle chispa a los textos…cuando en realidad, son éstas las cosas que captan la atención de nuestra audiencia y les hace comprender mejor las historias. A veces nos tendríamos que plantear si reescribimos teletipos o contamos las noticias (y sobre todo a los temas de economía hay que ponerles gancho, para que no te los pasen por alto). Eso sí, se corre el riesgo de deslizarse en lo propagandístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s