De visita en París

No he podido publicar nada el viernes ni el lunes porque he estado en París pateando la ciudad todo el día, empujando un cochecito de bebé con bebé dentro.

Me ha sido difícil dedicar tiempo a escribir. Sé que no es excusa, pero es la única que tengo.

El caso es que la visita a esta ciudad me ha dejado algunas opiniones que no puedo dejar de mencionar aquí, por si sirven de ayuda a futuros viajeros.

  1. No vuelvo a volar con Iberia. Suele tener los billetes más baratos sin contar con las compañías de bajo coste, pero en los dos vuelos ha tenido más de dos horas de retraso y me han perdido una cuna (sí. Una cuna).
  2. Si vas en silla de ruedas, con muletas o con un cochecito, haz pesas antes de ir. No existen casi escaleras mecánicas, accesos con rampa e incluso algunos pivotes de las aceras tienen una separación más que escasa.
  3. Antes de ponerte a discutir en francés o inglés con alguien piensa: “¿sabe él más español que yo francés o inglés?” Si no lo piensas puede que estés perdiendo tiempo y paciencia de forma absurda.
  4. Ten paciencia. He ido tres veces a la Sorbona y siempre ha estado cerrada para los visitantes. Cada vez, los policías de la puerta, me han dado un horario diferente.
  5. Abrígate. Nunca he usado gorro (menos cuando he ido a esquiar) y de verdad, hace falta, además de bufanda y guantes.

A parte de estas observaciones, una de las cosas que más me han llamado la atención es la cultura que tienen de tener todo de cara hacia afuera. Las mesas de las terrazas, los expositores de las tiendas, de los restaurantes de comida rápida… Un montón de cosas que puedes ver y hacer sin necesidad de entrar en el establecimiento. Quizás en España no se dé esto, a pesar de tener mejor clima, por la picaresca de la gente. Pones un puesto en el exterior de la tienda y para cuando te quieres dar cuenta los transeúntes te lo han dejado vacío.

Ciudad 100% recomendada para visitar.

Anuncios

3 pensamientos en “De visita en París

  1. En fin, veo que te ha pillado la huelga de celo…mal de muchos, epidemia, lo sé, pero no has sido el único. Por lo de las barreras arquitectónicas y/o lastres al caminar…ciudad poco recomendable desde todo punto, puesto que para cruzar las calles (me acuerdo de la Place de la Concorde) hay que jugarse la vida (o eso, o no pasas, claro).
    Ah, y lo mejor es una pastelería que está en los Campos Elíseos, en la acera de la derecha según se sube hacia el Arco del Triunfo, al lado de la tienda de Virgin…los mejores croissants de París, sin duda.

  2. Se llama La Brioche Dorée y parece ser que tiene alguna sucursal más en los Campos Elíseos. Hacen toda la bollería allí mismo, así que si llegas a tiempo puedes tomar unos magníficos croissants recién hechos. El café también es buenísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s