Sobre la marcha de Ignacio Escolar de la Dirección de Público

Conozco a Nacho Escolar de haber compartido mesa en algunos de los congresos a los que hemos asistido, siempre en temas relacionados con periodismo e Internet. La última vez que le vi todavía trabaja en la versión digital de Informativos Telecinco.

La salida del director de Público no sé por qué habrá sido de forma concreta, pero me imagino que algo tendrá que ver la dirección que lleva el periódico. Se trata de un medio con un claro sesgo político al que le gusta llamar la atención a través de sus primeras páginas agresivas y de sus titulares llamativos, que terminan por ser hirientes para los lectores menos exaltados.

Creo que el periódico además, sólo podía ir hacia un extremismo cada vez mayor. En un sector muy tradicional y maduro como lo es el de la prensa generalista diaria, este tipo de publicación están avocadas a tener que suavizarse en el caso de comenzar muy beligerantes.

No sé si las ideas más radicales era de Ignacio pero si es cierto que al ser el Director, era el último responsable.

Todo se verá, pero creo que el diario, a pesar de seguir con esa línea juvenil, tecnológica y de izquierdas, va a suavizarse. Todo sea por ganar lectores y reducir las críticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s