Por qué con el paro no llegará la sangre al río

Una situación de paro cercana al 20% ya se vivió haya por el año 1994 y no paso gran cosa. El tema estaba mal y el paro era una de las mayores preocupaciones de los españoles.

Sin embargo, las tasas de paro que se difunden los medios de información no son reales. Una tasa de paro cercana al 20% no hay gobierno que la soporte. Antes de llegar a esa situación habría una revolución popular y la Sociedad saldría a la calle a quemar papeleras y pedir un cambio en el poder.

En situaciones así lo que se desarrolla de una forma tremenda es la economía sumergida. El trabajo sin contrato, pero trabajo al fin y al cabo. Y es que a las empresas lo que les sale muy caro es pagar la seguridad social y los impuestos que conlleva tener a una persona empleada.

En casos como en el que nos encontramos el paro “nominal” aumenta de forma exagerada, pero el paro “real” no lo hace tanto. Las empresas siguen empleando pero sin tener contratados a sus trabajadores.

Y así estaremos hasta que el gobierno tome medidas que incentiven a las empresas a contratar al personal en lugar de estar pagándole en “B”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s