Metro cierra. Cuando un sector depende de otro o la importancia de los ingresos ordinario operativos

Mañana, viernes 30 de enero, ya no saldrá a la luz un nuevo número de Metro, el diario que se nos entregaba por las mañanas de forma gratuita en las principales entradas de los transportes públicos o en puntos de comienzo de la jornada laboral.

Durante el desarrollo del sector, a partir de 2001, el diario tuvo éxito debido a un modelo que presentaba ventajas de cara a los lectores frente a la prensa de pago. El principal valor añadido se basaba en una agenda más cercana a la mayoría de los individuos.

Sin embargo, el modelo de prensa estaba determinado al fracaso por lo de casi siempre en algunos sectores, sus ingresos ordinarios operativos eran cero. Todos sus ingresos provenían de la publicidad y un poco, muy poco, de las subvenciones.

Si una empresa no genera ingresos por la venta de sus productos o servicios, está dependiendo de terceros, y eso nunca es bueno. En cuanto este tercero flojee, la empresa queda en la cuerda floja. Y es lo que ha pasado. Los anunciantes han dejado de anunciarse y Metro se ha quedado sin ingresos.

Otro de los problemas ha sido la presión de la información en Internet, sobre todo la relacionada con la blogosfera, y el desarrollo de los dispositivos portátiles, aunque aún esté un poco en “mantillas”.

La ventaja competitiva relacionada con la agenda comienzan a acapararla los blogs junto con los medios generalistas en Internet, y si el usuario tiene un dispositivo portátil con conexión a Internet, ¿por qué va a coger el diario? Aunque de verdad, creo que está ha sido la menor de las causas. El tema de la fuente de los ingresos ha sido el fundamental.

Ahora surgen los oportunistas que dicen que la información de Metro y los demás gratuitos es una porquería y no aporta nada pero, ¿no es mejor una información simple y llana que ninguna información? Por lo menos se lee, y algo es algo.

La desaparición de un medio de información siempre es algo negativo, y no sólo por la pérdida de puestos de trabajo, si no por algo más profundo. La libertad de la Sociedad pierde fuerza y los grupos de poder la ganan.

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Un pensamiento en “Metro cierra. Cuando un sector depende de otro o la importancia de los ingresos ordinario operativos

  1. la teoria de la evidencia, revela, su realidad, a largo, plazo, como tu dices,

    un negocio, basa, su equilibrio, en equilibrio, de fuerzas, y muchas, veces, los fallos, son intencionados.

    de hecho, los periodicos, gratuitos, desaparecen, pero no es por lo que tu dices, o eso pienso, yo.

    sino por una aglutinacion, del area, de negocio, de un sector, global, en crisis.

    esto es como cuando, tele 5 hizo, contrato, a maria teresa campos, no por trabajar, para ellos, sino, por no trabajar, para ningun otro medio.

    la prensa, esta muy concentrada, simplemente, dudo, de intereses, honestos, que compitan area de negocio, a area de negocio.
    simplemetne, son el cañon, de depredacion, de sus propias, matrices, y el motivo, es simple, lo que se desploma, es la venta, de periodicos, de pago.

    y la estrategia global, de un negocio, es la que rompe, el deseo, de producir,esta informacion.

    la dependencia, no es de publicidad, sino, de sus matrices.

    http://www.dondenaceeldinero.wordpress.com

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