El comercio electrónico sigue evolucionando positivamente

Y es que según Noticias de la Comunicación, durante el año 2008 el comercio electrónico creció un 40% respecto del año 2007.

Las mayores ventas se siguen haciendo el los sectores de siempre, todo lo relacionado con transporte, viajes y turismo pero esto, por efecto halo, produce que las ventas en otros sectores también vayan creciendo.

Si un usuario tiene una buena experiencia comprando un billete de avión por Internet, seguramente para otra compra, si encuentra una ventaja al adquirir un producto por la web, recabará información sobre la empresa oferente y si se siente segura, adquirirá el producto a través de La Red.

Por esto considero fundamental que las empresas se preocupen de forma muy importante por el trato con el cliente, el servicio post venta y por las estregias de fidelización.

En Internet los temas relacionados con CRM son infinitamente más importantes y tienen muchas más consecuencias que en el mundo físico.

Los usuarios no comentan con sus conocidos una buena experiencia con una empresa a través de Internet, como comentan una mala experiencia. La relación debe ser como de 1/1000.

Estrategias como devolver el dinero de una compra no satisfecha, establecer canales de comunicación con el cliente, facilitar diferentes formas de pago, ofrecer seguimiento de los pedidos… En definitiva, todo lo que sea ofrecer al cliente información sobre el estado de su compra de forma detallada y facilitar la comunicación entre el cliente y la empresa, puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso en La Red.

Esperemos que el estudio del 2009 sea mucho mejor.

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