VII Bienal Iberoamericana de Comunicación en septiembre

Hace ya algunos años inauguré este blog en Méjico, en médio de la V Bienal Iberoamenricana de la Comunicación, que se celebró en Tlanepantla.

Hace unos días he recibido una invitación para participar en la VII edición, que se celebrará en septiembre en la ciudad de Chihuahua. No sé si podré acudir, pero el tema en el que me han ofrecido participar me interesa mucho y, vaya o no vaya, voy a presentar una comunicación.

La mesa a la que me invita el profesor Jesús Flores Vivar tiene por título Reinventar los medios y el periodismo. Me parece muy sugestivo, y más en los momentos en los que nos encontramos.

La comunicación que voy a preparar para el congreso llevará por título algo parecido a La necesidad de invertir en el factor humano como solución a la crisis de los medios informativos y tratará sobre cómo los medios informativos han llegado a la situación actual, por no invertir de forma racional en el factor humano, y como, para salir de esta situación, unas de las iniciativas que se pueden llevar a cabo es invertir precisamente en este factor, abandonando las desorbitadas inversiones en regalar teléfonos móviles, GPSs y ordenadores por comprar el periódico.

Espero que me salga bien el las conclusiones avalen mi tesis.

Seguiré informando sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s