¿Se puede maquetar una revista de 28 páginas en tres horas?

pure

Sí, se puede.

Me he puesto con InDesign por primera vez en serio. Quark X Press ha muerto para mí como ya lo hizo Freehand, sustituido por Illustrator.

Esta revista la he maquetado, editando las fotografías, en tres horas. Algo que se nota, por supuesto.

Se trata de una publicación que tiene que presentar una amiga para un curso que está haciendo de personal shopper.

La verdad es que InDesign es rápido, intuitivo y más completo que Quark. Además, se compatibiliza a la perfección con el resto de programas de Adobe.

Anuncios

7 pensamientos en “¿Se puede maquetar una revista de 28 páginas en tres horas?

  1. Tienes razon, yo estudio diseño gráfico y este año he dado el salto de quark a indesign, y lo que mejor llevo es la compatibilidad con todos los programas de adobe, ciertamente es que adobe se esta haciendo poco a poco con el monopolio de el diseño, y eso ayuda.

  2. Pingback: Trabajando con PSDs en Indesign. Trazados de recorte y muestra y ocultación de capas « EMPRE|TEC

  3. otra cosa es cómo quede la maquetación. Por poderse maquetar la puedes hacer incluso en menos tiempo, pero “vísteme despacio que llevo prisa”.

  4. Viendo la portada… Gracias. Es la mejor forma de demostrar a un cliente por qué hay que diseñar bien y por qué una sola página debería requerir, al menos, una hora.

    La utilizaré

  5. deseo que me mande la forma de maquetar mi revista, ABORI SIGLO XXI, 28 páginas a color, en tres horas, precio y manera de tener la maquetación, y demás me urge mucho, contactar con mi e-mail

  6. En síntesis, la publicación está “bastante buena”, podemos hacer muchas críticas (constructivas por supuesto) de tipo ‘diseño gráfico’… Pero, empezamos por la más importante: La Tipografía empleada.
    En mi opinión la tipografía empleada -no me refiero al logo- para la portada es rotundamente inadecuada, es decír errónea, NO ADECUADA para titulares de Portada (es ilegígle). Ésta tipografía, en cambio, es adecuada para anuncios publicitarios, y dependiendo de la imágen corporativa (el diseñador de la revista la empleó en sus páginas interiores, muy bien). El interlineado de los bloques de texto no están muy bien “definidos”, y quedan algunas lineas de texto “no paralelas” en la página. Faltó más colorido y sombras en las fotografías, por ejemplo fondos en las siluetas, degradados o fondo en color en las páginas (el fin de éstas era veder el producto). El diseño de la publicidad en página completa (deduzco formato A4) están excelentes. El diesño del índice me ha gustado mucho, con esos “motivos” de flores de forndo. Al caballero diseñador le falta “pulir” más sus dotes de maquetador (y puede mejorar explotando la creatividad, de eso se trata).
    Con respecto a Quark, no ha “sucumbido” para nada, sus últimas versiones incorporan plugins (y de terceros) mejorando las importaciones de ficheros gráficos con capas, degradados, transparencias, etc. También lo relativo a la edición tipográfica. Amén de que saldrán competidores muy serios en los llamados “Software Libres” en el ramo de la Autoedición (que todavía existe poco avance en este terreno entre los programadores de software)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s