Hoy es un día complicado en algunas universidades de Madrid

Hoy es Lunes de Pascua, festivo aún en casi todos los centros educativos de Madrid. Y digo en casi todos, porque en mi caso he tenido que ir a dar una clase a una universidad a las 8, 30 h.

Cuál no ha sido mi sorpresa al comprobar que a esa hora en clase estábamos la pizarra y yo en el aula, porque, como es normal, los alumnos se han tomado esta jornada también de vacaciones.

Y es que los alumnos no son tontos e intentan globalizar los calendarios académicos, siempre acumulando el mayor número de días no lectivos posibles.

Es comprensible que si todos tus amigos tienen fiesta, tú te la tomes también.

Sin embargo, es una verdadera faena para los profesores que, pudiendo tener también fiesta, tengan que pegarse el madrugón acudiendo a clase como esfuerzo inútil.

Desde aquí ruego al gobierno de la Comunidad de Madrid que interceda y regule los calendarios docentes de forma oficial, de manera que los días no lectivos sean los mismos para todos.

Un pensamiento en “Hoy es un día complicado en algunas universidades de Madrid

  1. Tengo que decir que a veces me gustaría volver a estar en la Universidad (no digo “ser estudiante” porque nunca lo fui :- ) para poder tomarme ese tipo de libertades… ¡Qué tiempos!

    Bueno, la verdad es que es lo único que echo de menos de aquella época porque, aunque muchos lunes cueste venir al curro (más cuando la mitad de los clientes siguen de vacaciones), me siento muy afortunado porque me paguen por hacer algo que me encanta.

    Lo cierto es que ya sería de agradecer sólo el hecho de tener trabajo (algo muy importante… y más con los tiempos que corren!), pero es que encima disfruto con ello!! Cosa que en la Facultad muchas veces era casi imposible, sobre todo en épocas de exámenes…

    ¡¡¡Qué horror!!! ¡No quiero ni recordarlos! ¡¡¡No volvería a pasar por los exámenes ni por todo el oro del mundo!! 🙂

    En fin, no te ralles… que seguro que tú también te hiciste alguna pella que otra en tu época de estudiante!! 🙂
    Salu2

Responder

