Por dónde empezar a la hora de redactar la tesis doctoral

Comenzar una tesis doctoral es un trabajo costoso. Es como en la mayoría de los proyectos, que no sabes por dónde comenzar y, cuando lo haces, no sabes si lo estás haciendo bien (aunque para solucionar estos problemas está el director de tesis o el tutor).

En este caso me refiero a la parte redaccional. Una vez delimitado el tema, con el material recopilado y con todas las lecturas necesarias hechas. Me refiero a estructura, orden, estilo redaccional, citas, notas, anexos, índices, bibliografías…

Para conseguir comenzar con buen pie y trabajar de forma productiva, de manera que no realicemos esfuerzos inútiles, recomiendo acudir a estas tres obras.

Siguiendo estas obras se podrá comenzar y finalizar una tesis de forma correcta, siguiendo las normas estándar más generales. En el caso de que se nos pregunte en el tribunal porqué hemos hecho de una forma determinada algo, podremos indicar la fuente en la que nos hemos basado.

Existen muchas más relacionadas con el tema, pero creo que con estas tres es más que suficiente. No podemos destinar todo el tiempo a estudiar cómo hacerlo, cuando lo importante es hacerlo.

Espero que esta documentación sea de utilidad para los actuales y futuros doctorandos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s