¿Quién es periodista y quién no?

periodismo

De nuevo el debate a raiz de la negación de la FAPE a acreditar como tal a profesionales que ejercen el periodismo pero no tienen la titulación, los estudios de Periodismo.

Mi humilde opinión es que para ser periodista debes, o haber ejercido la profesión antes de que se creara la Escuela oficial de periodismo, o tener la titulación de la Escuela oficial de periodismo antes de que se creara la licenciatura o tener la licenciatura de periodismo.

Aquellos profesionales que no tienen la titulación, no creo que se deban poder acreditar como tal, igual que una persona que opera a gente en la cocina de su casa no es médico aunque practique la medicina o que otra que asesora en temas legales en el salón de su apartamento no es abogado.

Con la democratización de la información, gracias a la tecnología, cualquiera puede emitir información, pero no por ello todo los bloggers son periodistas. Periodista es el licenciado en periodismo, el resto practicarán el periodismo, pero no son periodistas y no podrán disfutar de las ventajas (si es que hay alguna) de serlo.

Ahí queda eso.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Quién es periodista y quién no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s