¿Son unos vagos los que dicen que los blog han muerto?

Muchos usuarios avanzados de Internet opinan que los blog están en fase de desaparición, siendo sustituidos por Twitter y las redes sociales.

Yo creo que quien cambia el medio blog por el medio Twitter o el medio red social no lo hace por aumentar su difusión, ya que el blog es el medio que más difusión tiene de forma potencial.

Mi opinión es que para mantener un blog debes dedicar tiempo y esfuerzo a la planificación, redacción y edición  de las informaciones, pero para escribir menos de 140 caracteres sobre lo que estás haciendo en este concreto momento no hace falta tanto tiempo ni tanta energía, que es lo que se hace en Twitter.

Creo que los que pasan de un medio a otro y no suman, si no que sustituyen sus formas de informar, lo hacen por vagancia y sólo buscan justificar su cambio con teorías rancias sobre la evolución de los sistemas de difusión de la información a través de las nuevas tecnologías.

Yo seguiré intentado escribir unas pocas líneas cinco días a la semana sobre temas que considero que pueden interesar a una muy limitada minoría. Si un día me sumo a Twitter no lo haré cerrando antes EMPRE|TEC.

Un pensamiento en “¿Son unos vagos los que dicen que los blog han muerto?

  1. Creo que quienes afirman eso tienen parte de razón… Algunos blogs “personales” desaparecerán. Estoy de acuerdo contigo que será a causa de la pereza o, dicho de otro modo, falta de preparación… y, por tanto, pienso que puede ser beneficioso, porque los buenos blogs se mantendrán, pero los mediocres se quedarán en el camino.
    Salu2

Responder

