La gestión de la gripe porcina en España es poco seria

El jueves 30 de mayo llegué de Nueva York en avión, por supuesto.

En el aeropuerto de Newark se podía ver que gran cantidad de los mejicanos y muchos de los asiáticos, llevaban mascarilla. Lo curioso es que ésta se la quitaban y la dejaban colgando de una oreja para pedirse un frapuchino en el Starbucks.

La cosa estaba seria y el temor al contagio era alto. Antes de coger el avión tuvimos que rellenar un impreso del Ministerio de Sanidad en donde dejábamos nuestros datos por si era necesario contactar con nosotros si alguno de los pasajeros teminaba mostrando síntomas de la enfermedad.

Cuando llegamos al aeropuerto de Barajas, cada uno con su impreso, y abrieron las puertas del avión, nos encontramos, todos de pie, con tres personas que nos decían, masacarilla en cara dos de ellas, que debíamos sentarnos de nuevo en nuestros sitios.

La cosa era seria, muy seria, pero lo curioso es que de las tres personas, la responsable del tema no llevaba ni mascarilla ni nada. ¿No era la cosa muy seria?

Todo el follón, la vuelta a los asientos después de ocho horas de viaje, era tan sólo para recoger los papelitos que habíamos cumplimentado en Newark.

Y yo me pregunto:

¿No podían recoger los impresos según íbamos saliendo el avión?

¿No podían haber recogido los impresos los asistentes de vuelo durante el mismo, y entregarlos a las personas responsables a nuestra llegada?

No. Era importante el tema del espectáculo, personas que te reciben mascarilla en cara (sólo dos de las tres), y te ordenan que te sientes de nuevo en tu asiento, y “que de aquí no sale nadie hasta que todo esté bien clarito”, para que vean los extranjeros lo en serio que se lo toman las autoridades españolas.

Al final, todo es parafernalia. El tipo que iba a mi lado en el avión se dejó más de la mitad de los datos sin rellenar y nadie le dijo nada. Entregó su impreso y se fue. No era la cosa tan seria?

Pues parece ser que no. Por lo menos en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s