Cómo quedará el fútbol por televisión la temporada que viene?

He estado hablando esta mañana con un amigo de deportes de Antena 3. Me ha contado cosas bastante interesantes sobre lo que se avecina en materia de fútbol en televisión de cara al curso que viene.

No está nada decidido de forma concreta porque no hay ley aún sobre el tema, pero los tiros podrían ir:

Habrá fútbol en abierto en las nacionales y las autonómicas. Un partido cada una.

Se podrá adquirir el fútbol por paquetes de partidos, pero sin elegir el equipo al que quieres ver. Una cantidad de dinero por un paquete de tantos partidos. Los que echen.

Se podrá pagar un partido concreto por un precio algo más alto (pero la idea es que sea más bajo que la taquilla de Digital +.

Desde aquí lanzo la idea de la oferta del paquete. “Sigue a tu equipo”, de forma que se puedan comprar paquetes de partidos de un mismo equipo.

Tendremos que adquirir nuevos descodificadores, lo que significará pagar una cuota anual de conexión (esto aún está muy en mantillas porque puede que el descodificador de Imagenio sirva).

Se pretende potenciar el fútbol en el cine. Pero no todas las salas disponen de la posibilidad técnica de hacerlo. Además, el público no está acostumbrado. No es lo mismo en casa con los amigos y los variantes que en la sala de cine con un montón de desconocidos pegando gritos y a oscuras.

El futuro cercano para las empresas con los derechos se ve negro si no lanzan una campaña muy agresiva sobre el producto, porque a Mediapro le pilla el toro. Se necesita que se apruebe la ley, se establezcan alianzas y que el público se informe y conciencie de todos los pasos que debe dar y de todos los aparatos que debe adquirir además de todo lo que debe pagar. No hay tiempo.

No nos engañemos, de cara a la temporada que viene de fútbol gratis nada de nada. Si acaso posibilidades más baratas, pero siempre con la contrapartida de que nunca esta posibilidad barata implicará fútbol a la carta, sino “plato del día”.

Veremos por donde van los tiros porque definido aún no hay nada. Se espera una temporada divertida de alianzas y convenios entre productoras, cadenas de televisión, equipos de fútbol y poderes públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s