Errores básicos en diseño: abusar de los elementos visuales del cliente

Cuando se realiza un diseño para una empresa, y esta te entrega su identidad corporativa, compuesta por, entre otros elementos, su logotipo y su tipografía corporativa, y además estamos comenzando profesionalmente en el sector, se suele caer en un error.

Este error es abusar de la identidad visual de la empresa cliente en nuestro proyecto de comunicación. Utilizar hasta el agotamiento los colores corporativos y la tipografía entregados.

Personalmente prefiero utilizar colores acordes con el público y el mensaje del proyecto, y elegir tipografías que sean claras, legibles, visibles, además de que vayan con el proyecto.

Normalmente el cliente quiere que su imagen vaya en tamaños enormes y su identidad inunde el proyecto, pero tenemos que luchar contra ello. Lo importante es despertar el interés del lector y además retenerlo, no redundar en la empresa que comunica. Lo importante es lo que se comunica. La empresa que lo hace es secundario.

El público normalmente primero se acerca al mensaje y después mira qué empresa ofrece este mensaje. No al revés. Por esto la imagen de la empresa debes estar representada de forma clara y accesible, pero no debe ser el elemento principal del proyecto.

Anuncios

Un pensamiento en “Errores básicos en diseño: abusar de los elementos visuales del cliente

  1. Vaya, no sabía que el argumento de “el medio es el mensaje” estaba tan extendido. Como usuaria de Internet que recaba información tengo que decir que más de una empresa/organismo se tendría que replantear su diseño web porque ofrecen mucho elemento gráfico que retrasa encontrar la información (por no decir que al cabo de pocos minutos acaba desquiciando al receptor, porque las webs no acaban de cargar). Estoy contigo en que lo primero es transimitir la información y luego decir quién informa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s