La tecnología en la Administración Pública en España no tiene por qué suponer un avance (II)

Segunda parte de la experiencia online y telefónica.

Ahora mismo estoy en la oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social para corregir los datos personales que no les coinciden a estos señores, a pesar de que llevo años pidiendo mi vida laboral, y llegándome a casa la que remiten de forma habitual una vez a al año.

Es curioso comprobar, al hablar con la gente, que muchos de nosotros estamos aquí para lo mismo. Pedimos por teléfono e Internet nuestra vida laboral y, o no aparecemos en sus bases de datos (aunque nos llega su correo), o de repente, no coinciden los datos que nosotros damos con los que la Administración tiene.

Y yo me pregunto, ¿quién sabrá más de cómo me llamo, cuándo cumplo años y dónde vivo, que yo mismo? Pues nada, que se empecinan en que los datos no coinciden.

La implementación de la tecnología a estas gestiones compruebo que no sólo no han desaturado las oficinas de la Seguridad Social, si no que están más a tope que nunca. Tengo el número 004 y van por el 137. ¿Esto que significa? Espero que no tenga que esperar al 999 más cinco más para que me toque, porque no me he traído la tartera, la cantimplora ni el saco de dormir.

Bueno, esto es lo que hemos votado. Ahora toca apechugar.

Responder

