¿Qué es una nube de etiquetas?

Este concepto nace del hecho por el que cada vez más trabajamos sobre Internet y menos sobre nuestros ordenadores locales gracias al desarrollo de aplicaciones y servicios web que han proliferado en Internet, con lo que se ha denominado las web 2.0.

Resulta imposible catalogar, jerarquizar y ordenar toda la información que fluye por La Red o por una organización o incluso en un hogar en el que conviven cuatro o cinco ordenadores.

Ya no sirven las carpetas, que están alojadas en otras carpetas que a su vez contienen otras carpetas y éstas cientos de archivos. El exceso de información hace que sea después muy complicada su gestión.

Organizar la información por etiquetas supone asignar a cada elemento una serie de palabras clave o descriptores, estas etiquetas forman una nube, de forma que aquellos descriptores que más se utilizan aparecen de forma más grande y, pulsando sobre cada una de estas etiquetas, se tiene acceso a todas las informaciones que la tienen asignada.

De esta forma todos los elementos informativos pueden estar alojados en un mismo sitio sin orden aparente, sin tener que destinar recursos a su jerarquización ni ordenación.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Qué es una nube de etiquetas?

  1. ¿Y hay algún programa que permita poner esos tags a cualquier archivo y nos ayude a tener un poco mejor organizado todo lo que tenemos en nuestro Windows? ¡Sería la leche!

    Salu2
    Edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s