Las inyecciones de capital a través de la compra como reactivante de la economía

Ayer por la noche entrevistaron en el programa de la cadena COPE, El tirachinas, al Director deportivo del Atlético de Madrid, García Pitarch.

Normalmente los directores deportivos de los equipos de fútbol deben cumplir dos requisitos: ser expertos en fútbol y además expertos en temas de Derecho o de Empresa. Me imagino que García Pitarch será experto en Derecho, porque de Empresa no creo que entienda demasiado.

Y digo esto porque durante la entrevista afirmó que el Atlético de Madrid no tiene dinero para fichar, y que opina que la inversión que ha hecho el Real Madrid en fichajes, cercana a los 200 millones de euros, es una barbaridad muy negativa para el mercado, y más porque estas inversiones las ha hecho en el extranjero y no en España. Además, se queja del poco dinamismo actual del mercado.

Pues bien. Pequeña lección de empresa y análisis de mercado:

Con la situación económica global en la que vivimos da lo mismo en dónde se hagan las inversiones. El capital fluye por el globo sin trabas.

Imaginemos esta situación que bien puede suceder (parte ya ha sucedido): el Madrid paga al Manchester 96 millones de euros. Ahora el Manchester tiene dinero para invertir, porque el Madrid le ha financiado, y compra a Agüero, pagando 45 millones de euros (una estimación). El Atlético de Madrid recibe este dinero, que pasa a formar parte de su activo financiero, puediendo ahora invertir en fichajes.

Conclusión: con la inversión inicial del Madrid, el Atlético ha podido recibir capital para invertir, y ha reactivado un mercado que estaba parado.

¿Qué opinará García Pitarch sobre las inversiones de D. Florentino Pérez si esta situación ocurre? ¿Se retractará y dará las gracias? No lo creo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s