La relatividad del espacio-tiempo a través de películas y series

Viendo diferentes películas y series sobre viajes en el tiempo podemos comprobar que no todas están de acuerdo:

Según la serie Lost, podemos cambiar el futuro desde el pasado porque las personas no son constantes si no variables, al ser libres a la hora de tomar decisiones. Lo que no queda claro es si al morir en el pasado, dejas de existir en el futuro o el futuro continúa inmutable.

El la novela de H.G. Wells, y posteriores adaptaciones al cine, La máquina del tiempo, se dice que no se puede cambiar el futuro. EL protagonista no puede viajar al pasado y salvar a su prometida de un asesinato porque si la salva, nunca habría construido la máquina del tiempo para salvarla, por lo que es imposible impedir su muerte por muchas veces que lo intente.

En la saga Regreso al futuro se ve que el futuro se puede cambiar muchas veces desde el pasado, llegando a afectar a nuestra propia existencia.

En Timecop el futuro también se puede cambiar, pero lo que se comprueba es que no pueden ocupar el mismo espacio nuestro yo del pasado y nuestro yo del futuro.

Vaya lío, ¿y qué dice Einstein de todo esto? Pues que el tiempo es relativo. Qué fácil, ¿no?

Sé que hay muchas más películas sobre el tema. ?Me ayudáis a recordarlas? El día del trueno, El efecto mariposa

Anuncios

3 pensamientos en “La relatividad del espacio-tiempo a través de películas y series

  1. Que digo yo…si fuera posible cambiar el pasado para modificar sus consecuencias, ¿tú crees que todavía no le habríamos sacado provecho?¿O es que nos causaría más problemas porque provocaríamos otras consecuencias sin querer?Si pudiera viajar en el tiempo, ¿conservaría mi memoria?¿Y mi cuerpo actual?
    Y otra cosita. Einstein tiene razón, el tiempo es relativo. No hay más que ver las pantallitas del metro que te dicen en cuanto tiempo estará el siguiente tren…”su tiempo” corre de manera distinta a la realidad 😉

  2. La verdad, no recuerdo mas peliculas, pero si creo que lo que hagas en el pasado puede afectar de una u otra manera el futuro, del pasado dependen muchas cosas que hoy en dia se tienen, a y una de las peliculas de tiempo es LA RELIQUIA DEL FUTURO sin querer parecer que grito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s