Si eres rápido en diseño no lo demuestres, si no estás seguro de que merece la pena

Cuando un cliente propone una fecha de entrega de un proyecto se debe analizar bien si merece la pena, si se es rápido trabajando, entregarlo antes de tiempo, si así se terminara.

En el caso de que existan bonificaciones por pronta finalización se debe trabajar duro, terminar antes de tiempo, con la calidad exigida, y presentarlo sin demora.

Si embargo, hay clientes que cuanto más tiempo tienen, más cambios solicitan aunque estos no hagan falta. Al final los cambios que van proponiendo ni son necesarios ni el cliente sabe si los quiere o si merecen la pena, pero al ver que tiene tiempo de sobra porque se ha entregado el proyecto antes de la fecha señalada, se empeña en hacer cambios y correcciones. Con esta táctica los diseñadores no disfrutan de las ventajas de trabajar rápido. Lo que debería ser una ventaja se convierte en un inconveniente que termina por hacer que un el cliente deje de ser rentable.

Así las cosas, una solución sencilla es cumplir siempre los plazos a rajatabla y entregar en la fecha prevista, no dando tiempo al cliente a hacer más cambios que los realmente necesarios.

Otra solución, que consiste en prevenir más que en curar, es dejar muy claro en el contrato que sólo se podrá hacer una fase de corrección. Esto quiere decir que el cliente recibirá el proyecto y podrá tenerlo todo el tiempo que quiera pensando lo que quiere cambiar, pero sólo podrá hacerlo una vez. Una vez notificados los cambios y estos ejecutados, cualquier otra solicitud de actualización supondrá un cobro añadido por parte del diseñador.

De esta forma los plazos de cumplen, el trabajo termina con la calidad deseada y el cliente siempre es rentable para el trabajador, de forma que todos contentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s