Las unidades de millar en las fechas no llevan punto

ano

Otro ejemplo para los alumnos de lo primeros cursos de Periodismo (y para cualquier otra persona interesada en la materia) sobre algunos errores en la redacción.

En el caso de las fechas, no debe escribirse un punto después de las unidades de millar. Nos encontramos en el año 2009, no en el 2.009.

El punto sí debe escribirse cuando se trate de números naturales, pero nunca en las fechas.

Aquí pongo como ejemplo de la incorreción una noticia de PRNoticias.

Anuncios

4 pensamientos en “Las unidades de millar en las fechas no llevan punto

  1. Creo que te confundes. Las unidades de millar no llevan puntos, se recomienda un espacio. Revísalo.

    Un saludo.

  2. Estimado Rafael:
    Te copio textual lo que dice la Real Academia al respecto. Por otro lado dices que está revisado antes de publicarlo y acto seguido afirmas que no se escribe punto ni coma. Te ruego que releas el artículo. Un cordial saludo.

    “5.2. Aunque todavía es práctica común en los números escritos con cifras separar los millares, millones, etc., mediante un punto (o una coma, en los países en que se emplea el punto para separar la parte entera de la decimal), la norma internacional establece que se prescinda de él. Para facilitar la lectura de estos números, cuando constan de más de cuatro cifras se recomienda separar estas mediante espacios por grupos de tres, contando de derecha a izquierda: 52 345, 6 462 749. Esta recomendación no debe aplicarse en documentos contables ni en ningún tipo de escrito en que la separación arriesgue la seguridad. No se utiliza nunca esta separación, ni tampoco el punto (→ 5.1), en la expresión numérica de los años, en la numeración de páginas, portales de vías urbanas y códigos postales, ni en los números de artículos, decretos o leyes.”

  3. Creo que estamos hablando de lo mismo. En las fechas no se pone punto. En los números contables si se pone, siempre en medios informativos y según su libro de estilo, para diferenciarlos de las fechas y otros números que puedan aparecer.
    De verdad que no encuentro la discusión por ningún lado, y mira que me esfuerzo en hacerlo.
    Como bien indicas de la RAE (No se utiliza nunca esta separación, ni tampoco el punto (→ 5.1), en la expresión numérica de los años).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s