Comenzamos la vuelta a los escenarios docentes

Después de unas vacaciones, que me han parecido demasiado cortas, vuelvo a mis puestos en las diferentes universidades en las que trabajo con nuevos retos como impartir una asignatura de Tecnología de la Información en inglés.

Antes tenemos que hacer los exámenes de septiembre, por lo que recomiendo a todos los estudiantes dedicar unos días de intenso esfuerzo de estudio de forma que estos exámenes sean lo más exitosos posibles. Según mi experiencia, los resultados de los exámenes de septiembre no suelen ser mejores que los de junio. No se suele conseguir en unos días mejorar unos resultados obtenidos tras nueves meses de clases. Además, normalmente, el verano sólo sirve para olvidar datos y conocimientos y hacer desaparecer el hábito y el ritmo de estudio.

Por todo esto es importante hacer un gran esfuerzo, que después habrá de nuevo unos pocos días de descanso hasta el comienzo de las clases.

De cara al nuevo curso pretendo desarrollar una metodología docente más visual, audiovisual, moderna, dinámica y atractiva, esperando conseguir un mayor interés por parte de mis alumnos. Espero que los esfuerzos no sean en balde. Y no es que mis clases sean demasiado tradicionales, pero es importante estar siempre “en la brecha”.

Muy bienvenidos a todos, deseando un nuevo curso lleno de éxitos académicos, profesionales y personales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s