Sobre las fotografías publicadas por “El País” de la prostitución en Barcelona

La publicación de unas fotografías en donde aparecen unos hombres manteniendo relaciones sexuales con prostitutas en Barcelona están dando mucho que hablar, recogiendo la crítica de gran cantidad de medios, que argumentan que no era necesaria la publicación de estas imágenes para informar sobre el hecho, pudiendo dañar, al hacerlo, la sensibilidad de los lectores.

Estoy de acuerdo, no aportan nada y son totalmente innecesarias. Es la búsqueda del sensacionalismo y de la atracción del morbo de una forma muy poco correcta para un medio como El País.

Lo que me parece demencial y totalmente hipócrita es que los medios que critican esta actuación publiquen todas las fotografías que critican para demostrar lo mal que lo ha hecho El País.

Esto pasa en Periodista Digital, lanzando una dura crítica contra el medio de Prisa, y lo mismo ocurrió anoche en el informativo de Antena 3. Seguro que la misma situación se repite otras decenas de veces, pero no me he encontrado con ellas, ni las pretendo buscar. Creo que con estos dos ejemplos, sobre todo el segundo, basta y sobra.

Resulta curioso demostrar lo malo que es torturar animales, torturando animales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s