La subida de impuestos para fines sociales y la X de la casilla de la Iglesia

El presidente del gobierno nos ha dicho que tenemos que hacer un pequeñito esfuerzo, pagando más impuestos sobre las rentas de nuestros ahorros, aquellos que ingresemos más de 50.000€ por rendimiento de trabajo. La subida será, dice, de corta duración. Vamos, que todo el día trabajando para ahorrar un poco y ahora me dicen que me van a quitar más de lo que ya me quitan de lo que me rentan estos ahorros que he conseguido con mi esfuerzo.

La nueva situación me lleva a diferentes soluciones:

  1. Trabajar menos para ganar justo 49.999€ anuales por mi trabajo.
  2. No invertir, gastándome en caprichos todo lo que ahorre.
  3. Guardar los ahorros en un colchón.

Sin embargo este post no trata de eso.

Me llamó la atención la campaña que se hizo durante el periodo de la declaración de la renta para que la gente no marcara la X de la casilla de la Iglesia Católica.

Si la Iglesia no obtiene ingresos por donativos voluntarios no podrá llevar a cabo todas sus iniciativas benéficas. Estas iniciativas deberá llevarlas a cabo el Gobierno, y serán financiadas por todos los españoles trabajadores y ahorradores de forma obligatoria. Además, saldrá más caro, porque siempre es más caro pagar a profesionales para que realicen una labor social que permitir que las hagan unas miembros del clero. Sin tener en cuenta, por otro lado, la dedicación e interés con que estas actividades se llevan  cabo por unos y por otros.

Sólo me alegro de una cosa, de que aquellos que incentivaron no cumplimentar la X en la casilla de la Iglesia, ahora estarán alteradísimos al enterarse de que van a tener que pagar ellos con sus ahorros lo que no quisieron que otros pagaran de forma voluntaria.

Responder

