¿Está el periodismo en crisis? Puede que no

Hace unos días vi el nuevo diseño de Periodista digital y vaya desde aquí mi opinión de que es bastante peor que el anterior. Sin embargo este post no trata sobre ello.

Como estreno y apertura del rediseño se publicaba un texto de su director, Alfonso Rojo, en donde con gran desarrollo tipográfico decía que el periodismo no está en crisis.

Mi primera impresión fue de asombro. ¡Cómo puede decir este hombre eso con la cantidad de despidos, EREs y demás que está sufriendo el sector!

Sin embargo, después de leer su artículo y de pensar un par de minutos, tengo que reconocer que puede que esté en lo cierto. El periodismo no está en crisis. Lo que está en crisis son las empresas informativas, que no son el periodismo.

Y volvemos de nuevo al origen del problema que siempre he sostenido. Y es que las empresas informativas no están regentadas por periodistas, sino por empresarios de otros sectores que utilizan los medios según sus intereses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s