Sobre la foto de las hijas de Zapatero

No voy a entrar en si EFE ha hecho bien al intentar censurarlas o no. Creo que es claro que la censura no la hace EFE si no que desde La Moncloa se las censuran a ellos, que no pueden más que obedecer.

Menos mal que de nuevo se muestra el poder de La Red. Como ya he dicho en más de una ocasión no se puede poner puertas al campo, y las fotos han circulado enseguida, publicándose en medios de comunicación y redes sociales.

El tema de este post es sobre el saber estar y saber adecuarse a las ocasiones.

Me parece muy bien que cada uno se exprese libremente a través de su atuendo, pero estas libres expresiones tienen siempre unos foros adecuados.

Las hijas del presidente pueden vestir como les de la gana. Es claro. Pero también es cierto que la buena educación, el protocolo y el saber estar más básico te dicen cómo debes vestir en cada ocasión. No se va igual a la playa, que a una boda, que a trabajar, que a jugar al fútbol, o que a una audiencia con el rey o a una con el Papa.

Y fin de la argumentación. Las personas que no saben adaptarse a las diferentes situaciones porque no les da la gana, están ajenas a la sociedad y no pueden representarla. Y aquellas que no saben adaptarse por ignorancia, tampoco pueden representar a un país, porque eso están haciendo las hijas de Zapatero en EE.UU. Quieran o no, representan a los jóvenes españoles.

Ahora, con lo poco que conocen los americanos a los españoles, la referencia que tendrán de nuestros jóvenes será ésta, la de dos chicas vestidas de una forma que da más que miedo. Unas chicas que no sienten ningún respeto por el presidente de su país porque visten igual para posar en una fotografía oficial con él que como para ir a la chiqui-disco a la que vayan los viernes y sábados por la tarde.

Hemos quedado retratados. Y de qué manera.

Anuncios

Un pensamiento en “Sobre la foto de las hijas de Zapatero

  1. Muchas son las vueltas que se le están dando al ya famoso tema de las niñas de Zapatero, post en todos los blogs imaginados, seguimiento y escarnio en todas las redes sociales, etc.
    No se trata ya de hacer leña del árbol caido, pero este es sin duda un ejemplo más de la imagen internacional que damos.
    Nadie dice como tienen que ser o vestir las hijas de nuestro presidente, ni si deben o no acompañar a su padre en según que eventos.
    Lo que si está claro es que la manera de realizarse la foto, es la de la realización de una foto oficial, y tanto el Presidente Zapatero, como sus asesores ( que a buen seguro tendría varios en aquel lugar y hora) no deberían haber permitido nunca que se hiciera esa foto.
    Además surgen en este punto algunas dudas razonables, a saber:
    1ª ¿Esas niñas no están en edad escolar, y por tanto deberían estar en sus respectivos colegios?
    2ªTeniendo en cuenta que las invitaciones a las cumbres son limitadas, ¿Que dos personas no han podido acudir al ver sus plazas ocupadas por las hijas de nuestro Presidente?
    3ª¿ Quién paga el desplazamiento y la estancia de las hijas de nuestro Presidente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s