La educación en España es un problema serio

Sobre este tema ya he escrito también en alguna ocasión en este blog, pero después del estreno ayer de Curso del 63 en Antena 3, el asunto ha vuelto a estar en boca de todo el mundo.

Después de ver algunos minutos de forma entrecortada el programa, y algunos cortes más a lo largo del día, puedo presentar estas conclusiones:

  1. El programa es un Gran Hermano más, tachado de experimento sociológico.
  2. Los jóvenes participantes son lo peor de lo peor, extraidos de un casting con mucha intención, en el que se sabía el perfil que se buscaba.
  3. La problemática presentada más seria es sobre el respeto hacia la autoridad y la falta de disciplina.
  4. Algunos de los padres de los internos confiesan que han delegado la responsabilidad de educar a sus hijos a un programa de televisión, ya que no pueden más con ellos.
  5. Otros padres demuestran que sí que han sido una influencia en sus hijos, pero no necesariamente buena. Un padre halaga el aguante de su hijo ante la regañina de un profesor, diciendo que él ya hubiera pegado a éste.
  6. No todos los jóvenes son así, pero mi experiencia en diferentes universidades dice que es la tendencia a la que nos dirigimos.
  7. Además de los problemas anteriores, existe el de la formación y nivel cultural. Los participantes no se saben las tablas de multiplicar,, ni tienen conocimientos de literatura ni de geografía y se ríen de su ignorancia.

En resumen, un programa de televisión vuelve a mostrar de forma sesgada que tenemos un problema social en cuanto a disciplina, reconocimiento de la autoridad y nivel cultural. Ahí no es nada. Y lo peor es que es cierto. Por lo menos el debate social vuelve a aparecer en escena, que ya es algo.

Y no vamos a mejor, de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s