La búsqueda de la inmediatez está matando a los medios de información

El último ejemplo ha sido la información del niño que se escapó de su casa soltando un globo. Todo una mentira que buscaba promocionar un reality. Recuerdo que otro caso que me llamó mucho la atención fue la promoción de la película Shoot em up, cuando en un vídeo aparecía una madre probando un carrito de bebé anti balas con una ametralladora y con su hijo dentro. Piqueras informó de ello en su informativo de Tele 5.

El caso es que estas prisas, estas ganas de ser los primeros en informar están haciendo que la premisa de la veracidad se posponga a la de la inmediatez.

Llego a pensar, sin embargo, que a los medios no les importa, porque así llenan espacio con las noticias falsas y después con las noticias sobre la falsedad y los motivos.

Por otro lado los lectores tan contentos. Primero divertidos comentando sobre la barbaridad de los hechos de la noticia y después divertidos comentando sobre la barbaridad del gol que les metieron los medios de información.

Pan y circo. Con esto todo se cura. Una pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s