Reinventando el Periodismo y los medios en la IV edición del Congreso internacional de Periodismo en La Red

Los días 18 y 19 de noviembre tien lugar en la Faculta de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid la IV edición del Congreso Internacional de Periodismo en La Red.

En esta ocasión, y como ya anuncié en elgún post anterior, coordino el grupo de trábajo número 4 que tiene por título Periodismo ciudadano, blogs, wikis, redes sociales, Web 2.0 y telefonía en Internet.

Los ponentes de este grupo de trabajo son:

  • Alejandro Tapia Frade – Begoña Gómez Nieto – Jose María Herranz de la Casa – Mónica Matellanes Lazo Eficacia de los mensajes en Redes Sociales ¿es necesaria la diferenciación de públicos?
  • Yanet Acosta La información gastronómica: de los blogs a las redes sociales.
  • Catarina Rodrigues La expansión del fenómeno de las redes sociales, tanto en el entorno de los medios como en la propia sociedad.
  • Iván Parro Fernández Informar, opinar, debatir en la Red: una aproximación a sus modos, a sus lugares y a sus posibilidades.
  • Koldobika Meso Ayerdi –  María Bella Palomo Torres La interactividad en el entorno de los ciberdiarios deportivos españoles de referencia. Análisis de los blogs de autor en marca.com, as.com, sport.es y elmundodeportivo.es.
  • Miguel Cañigral Giner Creación de una comunidad de usuarios en ediciones digitales. Estudio comparativo.
  • Miguel Ángel Sánchez de la Nieta Hernández La creación de valor del periodismo en el escenario informativo de la era Internet.
  • Pedro García-Alonso Empresa informativa y periodismo digital.
  • Rafael Carrasco Polaino (yo): Necesidades, estrategias e iniciativas del periodismo en la actualidad. Cuando no sirve tomar decisiones por tomar decisiones.

Creo que el grupo de trabajo tiene mucho nivel tanto en cuanto a la calidad de los ponentes como en cuanto a la calidad de las comunicaciones presentadas. Además, los temas son interesantes y variados, lo que seguro que satisfacerá a los oyentes y generará debate y preguntas.

Quien desee asistir puede hacerlo previo pago de las tasas de inscripción por la cantidad de 40€. Este pago le da derecho al oyente a:

  1. Disponer de un ejemplar de la publicación.
  2. Certificación y/o diploma de asistencia (siempre y cuando se haya asistido por lo menos al 60 por ciento de las jornadas).
  3. Documentación y material que pudiera entregarse en el Congreso.

Además, para los estudiantes universitarios, la asistencia se puede convalidar después como créditos de libre elección dentro de currículum ordinario de los estudios universitarios.

El congreso también se podrá seguir desde http://twitter.com/congresoucm.

Creo que en este caso el pago de las tasas no es un gasto, si no una inversión.

Nos vemos en el evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s