Hoy me doy cuenta de la verdadera utilidad de Twitter

Y debo reconocer que he tardado un poco para darme cuenta. Como ya escribí en este blog hace tiempo, no encontraba verdadera utilidad a una herramienta que ya existia como servicio de las redes sociales,: actualizar mi estado actual indicando qué estaba haciendo o dónde me encontraba en un momento determinado.

Hoy ha visto la verdadera utilidad de Twitter. Los bloggers reunidos con la Ministra de Cultura esta mañana para hablar sobre la ley de economía sostenible, en su apartado relacionado con Internet, han ido narrando a través de sus Twitter los diferentes temas que se trataban y cómo iban las negociaciones.

Nos hemos podido enterar en tiempo real de cómo ha terminado la reunión, en la que el Gobierno no se ha mostrado dialogante a la hora de modificar el contenido de la ley.

Esto es acceso rápido y directo a la información y en tiempo real. La credibilidad de los contenidos difundidos por Twitter será tanta como credibilidad tenga la fuente informativa.

Personalmente en un tema como éste me fío de lo que puedan decir in situ Enrique Dans o Nacho Escolar.

Anuncios

2 pensamientos en “Hoy me doy cuenta de la verdadera utilidad de Twitter

  1. Para mi gusto, Twitter se está escogiendo como referencia informativa (incluso por los periodistas) con demasiada ligereza.
    Para informarme en el mismo instante en el que suceden los hechos, prefiero ESKUP. Y se diferencia de Twitter en que identifica a los informadores como periodistas de El País (en caso de que así sea) o como lectores activos en la generación de la noticia. De esta forma busca el rigor, y no se hace responsable de comentarios ajenos aunque la herramienta se enriquezca gracias a ellos. Eso sí, ESKUP es de Grupo Prisa, y como tal habrá que tenerlo en cuenta para interpretar la perspectiva adoptada en algunas de sus noticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s