A partir de 2010 no se podrá fumar en ningún lugar público cerrado. No me lo creo

Porque es imposible. No se ha podido llevar a cabo de verdad y de forma completa desde que comenzó la persecución de los fumadores en los lugares públicos cerrados y no se podrá llevar a cabo de forma completa ahora, que se intenta ser aún más estricto.

Es sencillo conseguir que no se fume en ciertos lugares de trabajo cerrados como colegios, oficinas y demás, pero no se ha conseguido, ni se conseguirá nunca, que no se fume en discotecas, conciertos, locales de bodas y actos de empresa…

Porque es imposible. Los dueños o gestores de los locales no pueden controlar a los cientos de clientes que pululan por sus instalaciones, que están pasando un rato de ocio. La Administración podrá penalizar con multas, pero como ya digo, la función de control no es posible.

Seguramente si las autoridades intentan imponer esta norma por la vía sancionadora, las consecuencias podrán ser serias e importantes: la gente no irá a los bares a ver los partidos de fútbol y en los locales de ocio nocturno y salas de eventos habrá más que palabras entre los empresarios y gerentes y los clientes.

Ya veremos, como dijo el ciego.

Anuncios

Un pensamiento en “A partir de 2010 no se podrá fumar en ningún lugar público cerrado. No me lo creo

  1. Hola Rafa:

    Interesante el post de hoy, intentaremos ser objetivos aunque como fumador, pueda no parecerlo.
    Visto el tema desde un punto de vista económico, la primera duda que me surge es que pasa con todos aquellos locales que hace dos años, se dejaron una millonada en reformas para habilitar zonas de fumadores en sus locales, teniendo que recurrir en numerosos casos a créditos que aún se están pagando.
    La segunda también de caracter económico, es más cercana al ciudadano que al empresario, pues mucha gente es fumadora y fuma cuando va a los bares a tomarse su cerveza o a ver su partido de futbol, con esta prohibición se generará que los ciudadanos se queden en su casa en vez de salir, y eso en teoría va contra la idea del gobierno de que hay que fomentar el consumo, para que el dinero se mueva como paso para salir de la crisis.
    La tercera tiene que ver con los impuestos, dado que el mayor margen de impuestos se genera en gasolina, alcohol y tabaco, que ingresos tendrá el gobierno cuando yo no salga de mi casa para ir a sitios donde no pueda fumar, y por tanto no consuma????
    Seguramente un no fumador podrá contrarrestar, o al menos intentarlo, estas ” alegaciones”, pero lo que no se saque en impuestos de alcohol, tabaco y gasolina, saldra de otro lado y te garantizo que dará igual que sea gente no fumadora, no bebedora o que no tenga coche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s