No se debe dejar participar a la audiencia en los asuntos que no identifican como serios

Y me refiero a las elecciones de los cantantes que representarán a España en el Festival anual de Eurovisión.

Desde que la organización permite que la audiencia vote y participe en el proceso de elección de los candidatos, los indigentes de la canción ligera han obtenido un reconocimiento que nunca hubieran soñado y, como en el caso de Chikilicuatre, unas cadenas de televisión han participado y manipulado el proceso para despiporre de los demás.

Este ejemplo me lleva a mencionar la tesis de que cuando algo es importante para la empresa, pero no lo es por igual para los demás, no se debe permitir que estas personas, que no sufrirán las consecuencias del posible fracaso de la iniciativa, participen en la toma de decisiones. Tan sólo deben poder participar personas implicadas de hecho o, por lo menos, sentimental o moralmente, pero no se deben dejar las puertas abiertas a la participación de cualquiera, y menos en países como el nuestro, en el que el mal de los demás suele ser motivos de risas y chistes.

Creo que si TVE quiere tomarse en serio el festival, debe elegir a su representante de forma interna, siguiendo el procedimiento que quiera, pero no debe utilizar Internet como canal para la elección. No es un tema relevante para la mayoría, pero sí que es un motivo de risas para esta mayoría, según como ha evolucionado el tema desde hace unos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s